INICIO | ¿QUIENES SOMOS? | VIDEODIVERSIDAD FUNCIONAL | PRODUCCIÓN | FORMACIÓN
FESTIVAL DE CORTOS | VIDEOTECA | DISCAPACIDAD.TV-CV | CINESIN TV-COMUNICADOS


FESTIVAL PALADIO ARTE

Un año más y por quinta vez nuestros compañeros y compañeras de paladio Arte han preparado un más que interesante festival de artes escenicas y discapacidad.

En el mes de octubre de 2010 Segovia se convierte en el punto de referencia mundial del arte y la discapacidad. Visitan nuestra ciudad elencos nacionales e internacionales entre cuyos componentes destacan personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Segovia, capitaneada por Cia Teatro Paladio, tiene entre manos un Festival de Artes Escénicas y Discapacidad, un escaparate artístico único, con potencial de crecimiento, un espacio necesario para la ciudad y para la sociedad en general. El Festival demuestra cada año que el arte y la discapacidad no son dos conceptos antagónicos y lo demuestra con hechos, con programación, con fiesta, con exhibición. El Festival es sin duda uno de los actos más singulares de la ciudad que con una revisión y una nueva apuesta de las instituciones colaboradoras podrá alcanzar cotas superiores. El Festival es un evento organizado por Asociación Paladio Arte con la  colaboración de varias instituciones, lo que demuestra que, se tienen argumento suficientes para su desarrollo: tiene agentes artísticos relacionados con la discapacidad y el arte, tiene organizaciones y personas capaces de emprender con éxito un proyecto de tal calibre optimizando al máximo los presupuestos sin devaluar la calidad ofrecida. En los Estatutos de la Asociación Paladio Arte aparece entre sus fines “la inserción social y laboral de personas de cualquier edad, en situación de desventaja social, fundamentalmente las personas con discapacidad”. Consideramos que, para lograr que esta integración sea efectiva, no sólo es importante ofrecer a estos colectivos herramientas que les ayuden a superar sus dificultades sino también conseguir que la sociedad en general vea a estas personas de otra manera, destacando sus logros y capacidades, su buen hacer, ....


Objetivo del Festival Internacional 

Pero también tenemos muy claro que, independientemente del objetivo que persigamos con la formación que impartimos (sea profesional, ocupacional o simplemente como una actividad más para aprovechar el tiempo libre de una forma creativa), el teatro y otras artes escénicas son actividades que tienen un fin propio muy claro: Comunicar Llevar el mundo de las artes escénicas y la discapacidad a toda la sociedad, contribuyendo así a su mayor conocimiento, sensibilización, aceptación e integración como ciudadanos. Como objetivos específicos podemos destacar:

  • Ofrecer un espacio para que compañías y grupos de teatro y otras artes escénicas  de personas con discapacidad puedan actuar, así como cualquier expresión artística relacionada con esta temática.
  • Seleccionar una muestra de obras, dando la oportunidad a la población de asistir a representaciones de calidad.
  • Dar la oportunidad a todos los directores y actores, tanto de los grupos seleccionados como de los que no han podido participar, de dar a conocer sus opiniones e inquietudes en una reunión dirigida por ellos y para ellos.
  • Con este festival se pretende exponer cómo otras experiencias internacionales han logrado surgir y desarrollarse, poniendo de manifiesto aquellas condiciones que hayan facilitado el paso hacia la profesionalización de las mismas.

Para ver el blog del festival pincha aquí



Asociación Cultural Cinesín
e-mail: info@cinesin.net | Tel: 619 574 281 / 963 311 343 | Aptdo.correos Nº 13225 (46080) Valencia