INICIO | ¿QUIENES SOMOS? | VIDEODIVERSIDAD FUNCIONAL | PRODUCCIÓN | FORMACIÓN
FESTIVAL DE CORTOS | VIDEOTECA | DISCAPACIDAD.TV-CV | CINESIN TV-COMUNICADOS

 

CICLO DE CINE Y DISCAPACIDAD EN LA III BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA FUNDACIÓN ONCE

Dentro de la programación de la III Bienal de Arte Contemporáneo, que se celebrará del 16 de septiembre al 7 de noviembre, la Fundación ONCE organiza un ciclo de cine en el que la discapacidad será la protagonista de la gran pantalla y será interpretada desde distintos puntos de vista.

‘Va a ser que nadie es perfecto', de Joaquín Oristrell inaugura el ciclo, el 24 de septiembre. Con guión de Albert Espinosa (responsable de ‘Planta 4ª), la historia aborda la amistad entre un cojo, un ciego y un sordo, José Luis García Pérez, Santi Millán y Antonio tejero, respectivamente.

‘Álbum de familia', de Frank Toro, será el siguiente pase, el 25 de septiembre. La cinta recoge la vida de un día cualquiera de ocho personas con diferentes discapacidades, dibujando una amplia panorámica del mundo de la discapacidad a través de imágenes que documentan la biografía y el quehacer cotidiano de cada uno de los personajes, cuyos testimonios se convierten en el hilo conductor del filme.

La tercera proyección es la celebrada ‘Yo también', de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Protagonizada por Pablo Pineda y Lola Dueñas, refleja una descarnada y tierna historia de amor sin concesiones. Se podrá ver el 26 de octubre.

El ciclo continúa el 1 de octubre con ‘Copying Beethoven', de Agniszka Holland, centrada en los últimos días e vida del compositor. Por último, ‘Sin ti', de Raimon Masllorens cerrará este recorrido por la discapacidad en la gran pantalla con una historia sobre la asunción de la ceguera, que irrumpe en la vida de Ana Fernández.

Fundación ONCE se preocupa también de la accesibilidad a los pases, de modo que las películas, cortos y documentales estarán audiodescritos para personas con discapacidad visual, y subtitulados para personas con discapacidad auditiva.

Este recorrido por la discapacidad en la gran pantalla se cerrará el día 2 con "Sin ti", una historia dirigida por Raimon Masllorens sobre la asunción de la ceguera, y con el documental "Capacitados", realizado por FSC Inserta.

También se celebrará una mesa redonda sobre la profesionalización del cine en personas con discapacidad, en la que participarán, entre otros, Pablo Pineda, coprotagonista de "Yo, también"; Lola Barrera, Isabel Naveira, Maruska Carmona y Lázaro Contreras.

Las películas, cortos y documentales están audiodescritos para personas con discapacidad visual y subtitulados para personas con discapacidad auditiva.

El objetivo de este ciclo es dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo.

Pinchando aqui pueden ver la web de la Fundación ONCE


 



Asociación Cultural Cinesín
e-mail: info@cinesin.net | Tel: 619 574 281 / 963 311 343 | Aptdo.correos Nº 13225 (46080) Valencia