INICIO | ¿QUIENES SOMOS? | VIDEODIVERSIDAD FUNCIONAL | PRODUCCIÓN | FORMACIÓN
FESTIVAL DE CORTOS | VIDEOTECA | DISCAPACIDAD.TV-CV | CINESIN TV-COMUNICADOS

LA LEYENDA DE EL ROSAL

 

Ficha técnica:
Título original:La leyenda de El Rosal
Corto en formato: HD Color 16:9
Fecha de producción: Diciembre 2009- Febrero 2010
Fecha de estreno : Julio 2010
Duración: 8 minutos
Sinopsis: Muchos años atrás, en el año 1000 DC, en lo que hoy en día se conoce como la Provincia de Cuenca, se libraban batallas entre los reinos cristianos y las taifas musulmanas. En aquellos tiempos, las comunicaciones no eran como hoy, eran cosa de los mensajeros y el futuro de sus pueblos estaba en sus manos. Hemos rescatado una vieja leyenda de la oscuridad de los tiempos que nos muestra aquellos hombres y mujeres tan importantes. Esto es lo que hemos podido recuperar....
Idioma: Castellano
Sonido: Estereo
Certificado: VDF:A3-B3-C3
Palmarés:

Ficha artística:
Director:
Gerardo J. Núñez
Guionista:
Gerardo J. Núñez
Productor:
Roberto Sintes
Actores
Javier Ferrando, Mº Carmen Ortí, Agustín Dominguez, Jesús Vilafranca, Jose Luís Poré, Fernando Guijarro , Rosa Torán, Vicente Cervera, Joan Alamar, Arlette Biot y Javier Gutierrez
Dirección artística: M. García y Arlette Biot
Fotografía: Joan Alamar
Cámara: Patricio Herrero
Ayudante cámara: Jesús Vilafranca
Ayudante dirección: Teresa Dominguez y Nati Moliner
Montaje: Arlette Biot y Gerardo J. Nuñez
Música:
Capella de Ministrers y archive .org

 

Durante las Navidades 2009-10 el elenco de actores tradicional de Cinesín viaja a la hermosa y todavía mejor anfitriona población de Priego (Cuenca) durante el campamento de ocio gestionado por Feaps mediante subvención estatal.

Dispuestos a responder a la demanda que el taller de cine tiene entre este grupo de personas de la Residencia de Vilareal, decidimos hacer una mirada al cine histórico, pensando logicamente en las localizaciones que Priego nos ofrecía.

Para este Taller decidimos separar la formación y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Priego (a quien no dejaremos nunca de agradecer su gran ayuda), pudimos ofrecer dos clases en el antiguo Instituto de Secundaria: Formación artística y terapia audiovisual en un aula y formación técnica de cámara e iluminación en otra aula.

Tras estas clases se realizó un casting para poder elegir a los/as actores y actrices del cortometraje “La leyenda de El Rosal” que se rodó en el antiguo convento de El Rosal, cedido también por el Ayuntamiento de Priego y que contará en la BSO con la participación de Capella de Ministrers, excelente formación valenciana de música medieval.

Así en esta ocasión el equipo técnico estuvo formado por técnicos de Cinesin (que a la vez son monitores voluntarios en el campamento) y residentes de Vilareal como son Patricio Herrero (cámara), Jesús Vilafranca (Ayudante de cámara), Teresa Domínguez (Claqueta) y Nati Moliner (Ayudante de iluminación), que desde el año 2005 cuando comenzamos el primer taller han sido realmente “afectados por el síndrome del cine”.

Quisieramos agradecer también el incondicional apoyo de el Hotel El Rosal, donde estuvimos hospedados/as y que nos ofrecieron un servicio impecable y dificilmente mejorable, con un grupo humano realmente grato y acogedor.

.




Fotomontaje de fotografias

Trailer cortometraje

 

 

Cortos

* Estrellas del Campello
* Hotel Méliès
* Pupo
* La Cuadrilla Invencible
* Memorias
* 6 caras
* Khalid o algo así
* El círculo macabro
* El Dragón del pequeño mar
* La leyenda de El Rosal
* The Flower Power
* ¿De qué tienes miedo?
* La caja
* L ´inquiet Sr. Espioca
* Fuego en los radios
* Cinéfilos.
* Yo soy uno más.
* Flashmob Revolution
* Valencia Cuenta Contigo
* Nadie como tu
* Otro día, Otra Fila
* Mujeres con Discapacidad

 

Asociación Cultural Cinesín
e-mail: info@cinesin.net | Tel: 695 702 442 - 961 059 265