Con motivo del día de la discapacidad y como una forma de abrir el año en el que celebramos 25 años de cine independiente e inclusión, Cinesin ha mostrado el resultado de un año de trabajo junto a la asociación Sexualidad Funcional y la Generalitat Valenciana.



El documental, dirigido por nuestro compañero Andres Lago y producido por Gerardo J. Nuñez, ofrece una mirada íntima y sincera sobre las experiencias de diversas mujeres en relación con su sexualidad a lo largo de sus vidas. A través de testimonios personales, se exploran temas como el despertar sexual, la educación limitada en materia sexual, la exploración del propio cuerpo y la importancia de la masturbación como forma de autoconocimiento y liberación. Las protagonistas comparten sus vivencias sobre la maternidad, los desafíos enfrentados en el sistema médico y la búsqueda de información y apoyo en un entorno a menudo marcado por tabúes y prejuicios. El filme invita a la reflexión sobre la necesidad de una mayor educación, comprensión y apertura en la sociedad para que todas las mujeres puedan disfrutar plenamente de su sexualidad y autonomía personal.



El equipo formado para este proyecto comento en el acto que se trata de que esta será la primera de una serie de películas en las que se espera ofrecer una radiografía de las personas con discapacidad o diversidad funcional de toda España. La segunda entrega cera su luz en el primer trimestre del próximo año junto al resto de contenidos con los que Cinesin espera entrar en el mercado de las plataformas y canales públicos abriendo sus archivos con múltiples y variadas propuestas.



La tarde-noche fue una reunión de lo más entrañable entre el pasado y el futuro de la asociación, una ocasión especial de juntar en persona a todos los buenos amigos y colaboradores que han participado de esta los últimos 25 años.